Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aseguran organizaciones, movimientos sociales y políticos, y sectores en conflicto
El paro se mantiene y sigue creciendo
Rechazan señalamientos y exigen diálogo con el Gobierno. “La violencia es originada desde el Estado”.
Agencia Prensa Rural / Viernes 30 de agosto de 2013
 

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

1. Reiteramos que el paro es nacional agrario y popular, donde confluimos diversos sectores sociales, transportadores, sector salud, estudiantes, madres comunitarias, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y el sector agrario (MIA y CNA), que hemos presentado pliegos de peticiones al Gobierno Nacional. Rechazamos tajantemente el señalamiento que hace el presidente Santos contra la Marcha Patriótica y en general contra todo el movimiento que hoy protesta en Colombia.

2. Todos los sectores sociales que estamos en paro nacional hemos estado dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos, sin tener ninguna respuesta clara del gobierno Santos, por el contrario se ha negado el paro y por lo tanto no reconoce las peticiones justas que hacemos los sectores. Con los sectores que estamos en la coordinación no han establecido ni un contacto para dialogar, por ello el paro se mantiene y sigue creciendo. Convocamos a fortalecer nuestras demandas sociales.

3. De acuerdo al balance que hemos hecho desde todas las organizaciones y comunidades en paro, no fuimos nosotros los causantes ni protagonistas de los desmanes y violencia. Claramente la violencia es originada desde el Estado, los cientos de videos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del Esmad e incluso de las Fuerzas Militares en todo el país. Acá se quiere criminalizar a la juventud y a los estudiantes, que han demostrado voluntad de dialogo y de construcción de propuesta. Asistimos a un Estado de Sitio sin declararse oficialmente.

Bogotá, 30 de agosto de 2013

Coordinación de organizaciones y movimientos sociales y políticos de Colombia y sectores en conflicto

Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Mesa Agraria Nacional de Interlocución y Acuerdo (MIA Nacional), Coordinador Nacional Agrario (CNA), Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Alianza por el Derecho a la Salud (ANSA), Asociación de Trabajadores Hospitalarios (Anthoc), Coalición de Movimientos Sociales de Colombia (Comosoc), Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), CUT y USO.