Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Sevilla (Andalucía): Solidaridad y nuevo curso político
Jaime Cedano Roldán / Domingo 1ro de septiembre de 2013
 

Este nuevo curso político que iniciamos se vislumbra cargado de tareas, iniciativas y acciones de solidaridad. Junto a las movilizaciones contra los recortes, la precariedad y la corrupción.

El viernes 30 la cita fue contra la nueva guerra que el imperialismo quiere desatar. Fue el punto de partida a una campaña que ya se está organizando colectiva y unitariamente.

El sábado hubo un pequeño pero significativo y alentador encuentro junto a la Torre del Oro. Junto a este emblemático símbolo del despojo colonial se realizó una cita en solidaridad con las formidables marchas campesinas que han estremecido a toda Colombia durante las dos últimas semanas.

Como una represa recién abierta a aguas contenidas, el paro fue la explosión de rabias y angustias acumuladas en 50 años. Y ni las amenazas, ni las estigmatizaciones, ni la violenta y criminal represión lograron contener las protestas. Al contrario, se crecían. Como dijo Molano: "esta joda va pa largo", así que tenemos que organizar, cualificar y multiplicar la solidaridad.

Le invitamos a ver este corto pero impactante video.