Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Secretario de gobierno de Barbosa, Antioquia, ofreció dinero a campesinos para que abandonaran el paro agrario
Cahucopana / Martes 3 de septiembre de 2013
 

El secretario de gobierno del municipio de Barbosa, Edgar Agusto Gallego Arias, Rogelio Cardona, subsecretario de espacio publico y el integrante de la Asociación de Víctimas de Barbosa, Nanino Henao fueron sorprendidos por los manifestantes cuando pagaban a las personas para que abandonaran el Refugio humanitario campesino, los funcionarios infiltraron saboteadores al interior del refugio, también paraban los buses para obligarlos a llevar a las personas engañadas, estos sujetos se encontraban acompañados por más integrantes de la administración pública y sujetos sospechosos de civil.

El Secretario y las otras 3 personas que se encontraban al interior del Refugio Humanitario fueron entregados al defensor regional del pueblo, así como al secretario de gobierno de Antioquia. Los manifestantes se preguntan por que dan dinero para sabotear la protesta y no se presta la ayuda humanitaria y asistencia social que se ha pedido a la administración.

Esta situación se suma al constante saboteo de que ha sido objeto el refugio humanitario, entre ellos un ataque combinado del ESMAD acompañado de paramilitares y pandilleros que dejó como saldo una persona herida de bala y varios heridos.