Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paro Nacional Agrario y Popular
Diez heridos dejó ataque del ESMAD contra los campesinos en Florencia, Caquetá
Agencia Prensa Rural / Miércoles 4 de septiembre de 2013
 

El ataque inició hacia la una de la tarde de ayer, sobre los campesinos que se encontraban ubicados en la vía, entre Florencia y el aeropuerto de la ciudad.

El comunicador Blaismir Blas González denunció que el Esmad arroja gases a las casas del barrio el Gaitán y Primavera en el sector uno de las Malvinas, “afectando a niños y ancianos, en este momento la fuerza pública está abusando de autoridad llevándose a quienes este en las esquina para mostrar resultado ficticio”.

Desde el 3 de septiembre Santos ordenó el desalojo violento de los tres puntos de bloqueo de acceso a la ciudad, esto con el apoyo de 300 hombres del Esmad que llegaron a reforzar. La Fuerza Pública disparó contra los manifestantes , según se conoció les dispararon a los campesinos que se encuentraban en la loma al lado de la vía que conduce Florencia con el aeropuerto.

El periodista Oscar Javier Neira denunció que empezaron a echar gases a diestra y siniestra, afectando a la comunidad de la zona entre ellos varios niños. "Ante el reclamo de los pobladores, la Policía responde con gases que arrojan desde tierra y por aire desde helicópteros", se comunicó

El periodista, Norberto Hurtado Cedeño afirmó que los casos más graves se registraron sobre la salida al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, “a la altura del monumento Los Colonos, avenida los humedales del Versalles y el barrio El Rosal”. En los Colonos sobre las 9 de la noche persistían los enfrentamientos del Esmad contra los manifestantes.

Hasta el momento se repotan 10 heridos, se desconoce el número de detenidos que dejó la agresión del ESMAD.

— -

* Con información del CAJAR y Agenda Alterna