Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC se solidariza con Húber Ballesteros
Dirigente agrario y popular de Colombia
 

La Asociación campesina del Valle del Río Cimitarra, que ha vivido en la región y el país la represión, el señalamiento la estigmatización y la judicialización de sus líderes, y que han salido siempre con la frente en alto ante los atropellos estatales por defender los derechos humanos integrales de los campesinos del valle del río Cimitarra, el Magdalena Medio y el país y que todos estos montajes judiciales como el de Huber Ballesteros se han derrumbado ante la contundencia de las evidencias de que el gobierno lo único que busca es acallar a quienes exigen sus derechos y garantías reales para el campesinado colombiano; se solidariza con el Compañero Huber Ballesteros, dirigente agrario y popular defensor de los derechos de los campesinos y campesinas de Colombia que defienden su derecho a la tierra el territorio y por una vida en los Campos Colombianos.

Respaldamos la lucha que adelanta Huber Ballesteros en defensa del los intereses de las clases populares, agrarias, de los pequeños y medianos mineros de Colombia.

Húbert es un hombre íntegro que se ha destacado en la defensa de los derechos humanos pero además de su proceso como líder agrario y popular. Huber Ballesteros proviene de una familia cafetera en el departamento de Caldas, su papá fue integrante de la ANUC en los años 70 de la cual recibió la influencia por las luchas agrarias. Se vinculó al movimiento campesino en el departamento del Caquetá en el año de 1986, de donde luego llegó al departamento del Cauca donde comenzó a destacarse como líder agrario ocupando cargos de dirección en el sindicato de pequeños agricultores, sindicato que aún hoy hace parte del movimiento campesino y ha venido levantado las luchas por la reforma agraria, por la tenencia de la tierra, por la defensa del territorio, por una política de sustitución de los cultivos, distinta a la erradicación forzada y a la política antidrogas del gobierno.

Llegó a la junta nacional de Fensuagro en el año de 1994 y años después llegó al comité ejecutivo de Fensuagro como secretario de organización, luego a raíz de la muerte de Víctor Julio Garzón, en su remplazo es nombrado como secretario general, actualmente Húbert Ballesteros ocupa el cargo como vicepresidente de Fensuagro y es el responsable de relaciones internacionales de la federación.

Además es miembro de Marcha Patriótica a nivel nacional, de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, y es uno de los 10 voceros nacionales de la Mesa Nacional de Interlocución y acuerdo (MIA).

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra se solidariza con la familia de Húbert Ballesteros,

Exigimos su libertad inmediata al gobierno nacional, no mas montajes judiciales a los lideres Agrarios y populares de Colombia.

El respeto a la protesta social y popular.

Solicitamos a la comunidad internacional solidarizarse con el Compañero Huber Ballesteros y exigirle al Gobierno Nacional su libertad Inmediata