Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Homenaje
Tras un año del asesinato de Luís Miguel Gómez Porto
"Nuestra Corporación continúa en la lucha por la justicia, la verdad, y la reparación de este Crimen de Estado"
Corporación Luis Miguel Gómez Porto / Domingo 27 de abril de 2008
 

Tras un año del asesinato de nuestro compañero, amigo y líder Luis Miguel Gómez Porto, nuestra Corporación continúa en la lucha por la justicia, la verdad, y la reparación de este Crimen de Estado.

Un año en que la impunidad, la persecución y el continuo hostigamiento por parte de la Fuerza Pública han golpeado a nuestro pueblo. Un año en que han intentado judicializar nuestros sueños llevando a la cárcel al compañero Manuel Reyes, miembro activo y fundador de nuestra Corporación y a más de veinte compañeros de nuestra comunidad. Un año en que muchos de nuestros vecinos y amigos han tenido que abandonar sus familias y sus tierras para mantener su vida y su libertad.

Un año más en el que no abandonamos nuestros ideales; un año dedicado a reivindicar la posibilidad de transformar nuestra realidad; un año consagrado a gritar contra la impunidad, contra las acciones emprendidas por el Estado para amedrentarnos; un año en el que pese al dolor decidimos continuar.

El 3 de mayo nos reunimos para conmemorar el primer aniversario del asesinato del compañero Luis Miguel Gómez Porto. Los que nos hemos reunido alrededor de este clamor, hacemos extensiva esta invitación a todas aquellas organizaciones y personas interesadas por la Justicia en nuestro país, para encontrarnos este día en el municipio de Colosó (Sucre) y acompañar a su familia y a la comunidad al acto conmemorativo que se va a realizar en su memoria. Al mismo tiempo, enviar un saludo de solidaridad, afecto y acompañamiento a estas comunidades que con dignidad, tenacidad y valentía continúan resistiendo la represión del Estado.