Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tercer aniversario de la violación y asesinato de los niños de Tame, Arauca
Martín Sandoval Rozo / Martes 15 de octubre de 2013
 

Con diversos actos la comunidad conmemora la tragedia ocurrida en esta zona araucana, cuando lamentablemente varios niños fueron violados y asesinados por el oficial del ejército, Raúl Muñoz Linares.

Hace tres años se registró la tragedia, porque fue un atentado contra la vida y la integridad de las niñas y niños de Tame, donde resultaron violentadas sexualmente dos niñas de 13 y 14 años, una de ellas asesinada junto a sus dos hermanitos de 9 y 6 años de edad (hermanos Torres Jaimes).

Se realizó una ceremonia, una peregrinación y la inauguración del monumento en la fosa donde fueron encontrados los tres niños en la vereda caño temblador.

La inauguración del centro de la memoria se llevó a cabo en la vereda Carraos, en la escuela Caño Martín, donde estudiaban los niños asesinados por el teniente Raúl Muñoz, condenado a 60 años.

Fueron más de 400 campesinos y campesinas que se dieron cita en esta fecha de ingrata recordación. Todo este proceso lo lideran las comunidades campesinas del distrito de Flor Amarillo de Tame, Arauca, con el acompañamiento del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos de Arauca y Humanidad Vigente Corporación Jurídica, estas organizaciones invitaron a la ciudadanía a participar en el acto de memoria y de homenaje a estos niños y niñas de Tame, en las veredas Caño Temblador y Carraos, del municipio de Tame.