Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan atropellos contra la población civil
Ejército detiene injustificadamente a tres personas en el sur de Bolívar
Agencia Prensa Rural / Viernes 10 de noviembre de 2006
 

Según información suministrada por la Defensoría del Pueblo, regional Magdalena Medio, tropas del Batallón Nueva Granada, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, y con sede en Barrancabermeja, detuvieron injustificadamente a tres personas de la vereda El Jardín, zona rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Las tres personas, campesinos en condición de población civil, son Darío Manuel Martínez, de 16 años de edad, Luis Manuel Martínez, de 47 años y padre de Darío, y Alquíber Trujillo.

El menor Darío Manuel se encuentra actualmente bajo custodia de Bienestar Familiar, mientras que Luis Manuel y Alquíber están recluidos en las instalaciones del Batallón Nueva Granada, en la ciudad de Barrancabermeja.

La Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra había denunciado mediante comunicado público la detención de Alquíber, que tuvo lugar el 31 de octubre pasado, fecha desde la cual no se había vuelto a saber de su paradero. Hasta el momento, el ejército no ha dicho el porqué de la detención.