Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombianos se pronuncian en Twitter sobre caída de fuero penal militar
Prensa Latina / Jueves 24 de octubre de 2013
 

Bogotá, 23 oct (PL) Varios sectores políticos y sociales celebraron hoy la decisión de la Corte colombiana de declarar inaplicable la reforma al fuero penal militar, aprobada por el Congreso en diciembre del pasado año.

Quienes demandamos la ampliación del fuero militar, consideramos que favorece la impunidad y perjudica a las víctimas, publicó en la red social Twitter la congresista Angela Robledo mientras que el vocero de Marcha Patriótica, Carlos Lozano, resaltó: "cayó el fuero militar, esperpento militarista y antidemocrático".

Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc, César Jerez, apuntó que la decisión de la Corte es afortunada para la vida y los derechos humanos del campesinado colombiano.

Decenas de colombianos se pronuncian en twitter sobre la reforma que otorgaba a los tribunales la potestad de juzgar algunos delitos de tipo humanitario cometidos por uniformados.

"Me alegro que tumbaron el fuero, la licencia para asesinar a campesinos inocentes, se acaba", publicó un cibernauta identificado como Fabio Werther mientras que otra usuario de esa red social bajo el seudónimo de Di calificó de excelente la noticia. Chao impunidad, dijo.

El fuero militar fue declarado inexequible por la Corte con cinco votos a favor y cuatro en contra.