Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncia pública
Amenazas de la Brigada Móvil N.15 en El Tarra, Norte de Santander
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Viernes 10 de noviembre de 2006
 

Los jóvenes del municipio de El Tarra, Norte de Santander, denunciamos ante la opinión pública las amenazas que vienen lanzando contra la comunidad las tropas al mando del coronel Reyes, pertenecientes a la Brigada Móvil No. 15 del Ejército Nacional. Los militares afirman que en los próximos días vendrá a este municipio un grupo de 800 paramilitares procedentes de la provincia de Ocaña y del Sur del Cesar.

Estas afirmaciones han generado temor entre la población civil, quien se ve obligada a prepararse para el desplazamiento ante una eventual incursión paramilitar.

Así mismo, denunciamos el comportamiento indebido de estas tropas, entre quienes se ha vuelto habitual el estado de embriaguez, dado su frecuente visita a establecimientos públicos donde ingieren grandes cantidades de alcohol, presentándose riñas agresivas entre ellos mismos, con riesgo para la población civil.

El más reciente incidente se presentó el pasado miércoles 8 de noviembre, cuando a las 6 de la tarde, soldados que se ubican cerca del batallón lanzaron ráfagas de fusil, dejando en estado de zozobra a toda la población.

Asociación Juvenil del Catatumbo
filial de la Asociación Campesina del Catatumbo