Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Anzorc y la MIA en Dinamarca
Agencia Prensa Rural / Miércoles 6 de noviembre de 2013
 

Actividades y reuniones de incidencia política se realizaron en Copenague, la capital danesa, a comienzos del mes de Noviembre, en el marco de la gira europea de los procesos campesinos que hacen parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc y de la Mesa de Interlocución y Acuierdo - MIA.

César Jerez se reunió con Cristian Juhl, parlamentario danés de la Alianza Roji Verde, la coalición de izquierda en ese país. Juhl, responsable de relaciones internacionales de la Alianza, visitará Colombia a finales de noviembre.

Se realizaron tambien reuniones con miembros del Foro Internacional de Dinamarca y una charla pública. Esta organización actualmente gestiona un proyecto que permitará visitas de verificación de la situación de derechos humanos en Colombia por parte de organizaciones sociales y políticas de Dinamarca.

Los temas abordados durante tres días en Dinamarca: los paros campesinos, la coyuntura política nacional, las Mesas de Interlocución y Acuerdo - MIA y el estado actual del proceso de paz.

Las actividades políticas continuarán esta semana en el Estado español.