Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Mesa de Interlocución y Acuerdo - MIA nacional sesiona con el gobierno en Villavicencio
Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo / Jueves 7 de noviembre de 2013
 

Sin perder las expectativas, la MIA Nacional sesiona hoy su séptimo encuentro en la ciudad de Villavicencio. Después de una tensa sesión el pasado 31 de octubre en la ciudad de Florencia en Caquetá, hoy se recargan las energías para lograr avanzar en los puntos de Pliego Nacional de Peticiones.

Desde la MIA se espera que el Gobierno Nacional responda el punto 1 relacionado con la exigencia del campesinado en la implementación de medidas y acciones frente a la crisis de la producción agropecuaria, y el 1.4 que comprende la exigencia a la derogatoria de la política antidroga y donde también se solicita acordar una política de sustitución gradual y concertada de cultivos de coca, marihuana y amapola, así como el fin de las fumigaciones y de la erradicación manual.

Recordemos que la sesión anterior, la MIA Nacional entregó de manera escrita la propuesta que trata de manera integral el punto 1 del Pliego Nacional de Peticiones, se espera que hoy el Gobierno Nacional entregue su respuesta en las mismas condiciones.