Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

22 a 24 de noviembre en Chaparral (Tolima): ¿Cómo afectan los proyectos hidroeléctricos a las comunidades?
Encuentro regional de experiencias organizativas de comunidades étnicas y campesinas en torno a los proyectos hidroeléctricos Amoyá, Ambeima y Sogamoso
Corporación Reiniciar / Miércoles 20 de noviembre de 2013
 

Entre el 22 y 24 de noviembre en la casa de la Cultura de Chaparral (Tolima) se realizará el encuentro regional de experiencias organizativas de comunidades étnicas y campesinas en torno a los proyectos hidroeléctricos Amoyá, Ambeima y Sogamoso, impulsado por la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar y las comunidades de la región.

El evento regional, que iniciará a las ocho de la mañana, contará con la participación del alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce; Carlos Martínez Pedroza, delegado de Forum Syd; el presidente de Asohermosas, Adelmo Mendoza; y voceros de la Red de Campesinos y Ambientales del Sur; Mujeres Vendedoras de Pescado y Pescadoras; organización El Común; Asociación Piedra del Sol; y Asoambeima, entre otras.

La implementación de políticas mineroenergéticas, al tiempo que implica la transformación de los ecosistemas, altera la relación de la población con su territorio. Por ello la Corporación Reiniciar invita a los medios de comunicación nacional e internacional a escuchar de cerca las voces de los campesinos afectados por tales proyectos.

Se espera la presencia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos en Colombia.

El domingo 24 de noviembre se realizará una visita al corregimiento de Las Hermosas, para verificar algunos impactos de la construcción de la hidroeléctrica Amoyá, dirigida por la coordinadora Venus Quiroga Carrillo.