Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hostigamiento y persecución contra Olga Quintero, dirigente de ASCAMCAT
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Sábado 30 de noviembre de 2013
 

El día de 28 de noviembre del 2013, se movilizaban en un vehículo los miembros y directivos de ASCAMCAT Olga Lucía Quintero, Juan Carlos Quintero, y Jhonny Abril, los cuales se dirigían hacia la zona del Catatumbo, estos se desplazaban junto con el esquema de seguridad de Juan Carlos Quintero asignado por la Unidad Especial de Protección adscrita al Ministerio de Interior.
 
Siendo las 4:15pm en el sector conocido como la “Y” en el municipio de Ocaña, el vehículo se estacionó en dicho sector para esperar un automóvil que los acompañaba en el viaje, en ese momento dos sujetos de aspecto sospechoso, llegaron en una motocicleta Susuki GN125, al lugar donde había hecho la parada. Quien manejaba era de piel blanca, de ojos verdes y cabello castaño claro y con corte militar; el otro sujeto, el parrillero, era de tez trigueña y vestía una camisa rosada.

Los sujetos se acercaron a la ventanilla del copiloto y preguntaron por Olga Lucía, la cual se encontraba en el interior del vehículo pero al ver la actitud sospechosa de quienes preguntaban por ella, guardó silencio.

Uno de los escoltas que se encontraba por fuera del vehículo en la parte posterior les preguntó a los sujetos que qué necesitaban, a lo cual responden que buscaban a Olga Lucía Quintero, inmediatamente el escolta les dice que no sabía quién era, en contra replica los sujetos le dicen: “cómo que no saben, si a nosotros nos dijeron que estaba por acá”.

Es de anotar que el día viernes en la noche mientras que Olga Quintero se encontraba en la ciudad de Bogotá, su escolta fue requerido por miembros de la policía quienes lo desarmaron y el día siguiente le fue cancelado el contrato, quedando la compañera Olga sin esquema de seguridad y por lo tanto desprotegida; la cual le ha tocado servirse del esquema de seguridad de su hermano Juan Carlos Quintero.