Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Avanzan las constituyentes por la paz en Putumayo
Agencia Prensa Rural, Constituyentes por la paz / Miércoles 4 de diciembre de 2013
 

Tras dos días de encuentro, culmina el taller de formación de jóvenes facilitadores en inmediaciones del municipio de Mocoa en el departamento de Putumayo. Estos jóvenes serán los encargados de replicar en sus veredas, inspecciones y corregimientos la metodología para la realización de las constituyentes por la paz con justicia social.

La energía que caracteriza a la juventud putumayense será canalizada en diferentes actividades a las que se comprometieron para los próximos meses con el objetivo de recoger las ideas de los campesinos, hombres, mujeres y niños, materializados en mandatos en clave de constituyentes. Las actividades que incluyen también el tema de la cultura, la música y la poesía, servirán de antesala para la gran asamblea nacional de constituyentes que se realizará en la ciudad de Bogotá el año entrante.

Se realizarán constituyentes en La Hormiga, Orito, Jardines de Sucumbíos, Puerto Asís, Puerto Guzmán y Villa, para finalmente congregar a representantes de cada uno de los núcleos, veredas, corregimientos e inspecciones en la asamblea constituyente departamental y regional en Putumayo.

Con estas actividades se busca replantear la metodología clásica en la que un experto expone a una comunidad la solución mesíanica a sus problemáticas por una construcción colectiva de parte de la misma comunidad de las propuestas que darían solución a sus propias problemáticas ejerciendo poder popular con mandatos en clave de constituyentes.