Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marruecos arrancó debate para legalizar la marihuana
Durante una audiencia informal celebrada este miércoles en la ciudad de Rabat (capital marroquí), el Parlamento de ese país explicó las ventajas que brindará a los marroquíes el uso del cannabis con fines terapéuticos.
TeleSUR / Miércoles 4 de diciembre de 2013
 

El Parlamento marroquí inició este miércoles una audiencia informal para dar a conocer las ventajas que ofrecerá a la nación africana el empleo de la marihuana con fines industriales y medicinales.

La producción y la comercialización del cannabis discutida en primera sesión en la sede del Parlamento ubicado en la ciudad de Rabat (capital) insta a los parlamentarios de la nación, a que piensen en la posible aceptación del proyecto presentado por un grupo de políticos de ese país.

“Con la legalización de la marihuana se favorecería el trabajo de los cultivadores y le cortaría el trabajo a los traficantes, quienes se benefician de la rentabilidad del mercado negro”, argumentaron los promotores de la legalización de la planta.

El Ministerio marroquí de Interior, afirma que el cultivo de cannabis en Marruecos se minimizó en un 60% en los últimos 10 años. Sin embargo, la nación africana sigue siendo uno de los principales productores mundiales de esta planta en alta pureza.

La cartera ministerial de Interior marroquí recordó que el cultivo del cannabis fue prohibido en 1970. Por cuanto, la marihuana paso a ocupar la principal fuente de ingreso para los campesinos en el norte del país.

Países como España, Holanda, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia y la República Checa ya legalizaron el cannabis con fines terapéuticos.

En ese panorama, el presidente de Uruguay, José Mujica, propuso legalizar la marihuana en el país latino, solicitud que será presentada en diciembre de 2013 ante el Senado de esa nación suramericana.

De llegar aprobarse la ley en Uruguay, el cultivo podrá consumirse en clubes, que tengan entre 15 y 45 socios. Asimismo, el Gobierno uruguayo planea crear el Instituto de Regulación y Control de Cannabis para regular el cultivo, consumo y venta de la marihuana.