Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"El Procurador tiene que respetar derechos humanos que existen en este caso": Todd Howland
El representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció sobre la actuación del Procurador en la destitución de Petro
Todd Howland / Jueves 12 de diciembre de 2013
 

Ya pedimos una cita con el procurador porque es importante hablar de la jurisprudencia existente en razón de los Derechos Humanos en este tipo de casos. Claro que el procurador está ejerciendo su mandato pero esperamos hablar de los derechos del alcalde de participar en política.

Él tiene que respetar derechos humanos que existen en este caso. Podamos hablar de los derechos del alcalde en razón de sus derechos de participar en política y creo que más importante los derechos de los ciudadanos que votaron por él”, indicó al destacar la importancia del derecho al voto.

Es bueno que la procuraduría entienda que hay jurisprudencia del comité de los derechos políticos y civiles y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (…) Vamos a comenzar un proceso de dialogar con la Procuraduría para entregar esta jurisprudencia para generar un mejor entendimiento en las obligaciones.