Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Evalúan aplicación de políticas vietnamitas sobre agricultura
VNA / Miércoles 25 de diciembre de 2013
 
Foto: WanderingtheWorld (www.ChrisFord.com) via photopin cc

Una conferencia para revisar los resultados de la implementación de las resoluciones del séptimo pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam del décimo mandato sobre la agricultura, los campesinados y las zonas rurales tuvo lugar hoy en Hanoi.

Al intervenir en la cita, el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, solicitó a los delegados centrarse en los debates relativos al mejoramiento de la efectividad de las labores del campo y los resultados de la industrialización en la producción agrícola.

También, los exhortó a analizar los resultados de la campaña de construcción de las nuevas áreas rurales al unísono con la reducción sostenible de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de los agricultores.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat, subrayó que el Producto Interno Bruto del sector registró un crecimiento interanual de 2,9% durante los últimos cinco años y el valor de las exportaciones agrícolas alcanzará 27.500 millones de dólares en 2013.

La campaña de edificación de nuevas zonas rurales obtuvo resultados alentadores, con el aumento en dos veces del ingreso per cápita promedio de la población rural y la reducción de 2% de la tasa de pobreza en comparación con la de 2008.