Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

ELN libera a un trabajador del sector petrolero en su poder
Prensa Latina / Miércoles 25 de diciembre de 2013
 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó en el departamento de Arauca a un trabajador colombiano del sector petrolero retenido desde el pasado 30 de octubre, confirmaron medios de difusión locales.

Según el diario El Tiempo, José Vera Parra fue entregado en la zona rural del municipio Saravena a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Vera, jefe administrativo del consorcio Icamex, empresa subcontratista de la Occidental de Colombia y Ecopetrol, fue sometido a un chequeo médico que determinó su estado en buenas condiciones de salud, añadió la fuente.

El pasado primero de diciembre el ELN había liberado al ingeniero agrónomo León Montes Ceballos, quien permaneció retenido desde el 30 de julio de 2012.

Desde hace varios meses esa guerrilla espera una señal del Gobierno para instalar una mesa de paz paralela a la de las FARC-EP, que transcurre en Cuba desde noviembre del pasado año y ha ratificado su disposición de buscar una salida pacífica al conflicto armado que vive el país desde hace medio siglo.

En agosto último el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su disposición de comenzar a dialogar con el ELN, tras la reciente liberación del geólogo canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de la empresa minera Braewal Mining Cororations.