Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cuba: Nuevos mercados agropecuarios favorecen a la población
Agencia de Información Nacional / Jueves 26 de diciembre de 2013
 

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, afirmó en La Habana que la paulatina apertura de nuevos mercados administrados por cooperativas favorecerá el abastecimiento de productos frescos a la población.

Al dejar inaugurado este miércoles el mercadito de 19 y 34, en el municipio de Playa, el también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la seriedad y compromisos que asumen estos productores con el pueblo.

Afirmó que no es posible ir más rápido en el cumplimiento de esta vital tarea, ya que es necesario realizar inversiones para mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones.

Rodríguez dijo que las cosas hay que hacerlas bien y con calidad, como las góndolas para el despacho, las cuales fueron confeccionadas en los talleres de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Waldo Díaz, de Güira de Melena, en Artemisa, encargada de abastecer este punto.

Manifestó que los precios variarán en correspondencia con el incremento de la producción y las etapas que tienen los cultivos.

Señaló que existen muchas deficiencias que se irán eliminando en la medida que se consolide el sistema para la venta directa de las cooperativas a los mercados en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Carlos Enrique González García, presidente de la CPA Waldo Díaz, dijo a la AIN que poseen un camión arrendado al que le realizaron algunas reparaciones para mejorar su estado técnico, para poder mantener el abasto diario al mercado con productos frescos.

Vegetales, hortalizas, cultivos varios y condimentos hasta sumar 35 están hoy presentes en la tarima, a la que aspiramos incorporar cárnicos, una vez reconstruido el local.

Vecinos del lugar expresaron su satisfacción al ver que muchos de sus planteamientos se transformaban con el trabajo de la cooperativa.