Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Tiempo miente sobre sobre masacre de Mondoñedo
Brigada jurídica Eduardo Umaña Mendoza / Jueves 2 de enero de 2014
 

El periódico Eltiempo.com en su edición del lunes 30 de diciembre de 2013 que circula por las redes sociales, en su sección de justicia, publica una noticia con el titular: “Juez condena a 40 años a policía por muerte de seis guerrilleros". Fiscalía anunció que se ordenó la captura del teniente retirado Héctor Edisson Castro Corredo, igual la revista Semana y otros medios de comunicacion.

La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza quiere solicitar de conformidad con la Constitución y la Ley, una rectificación al artículo en mención, dado que a los jóvenes masacrados Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez, Arquímedes Moreno Moreno, Federico Quesada y Martín Alfonso Valdivieso Barrera NUNCA se les demostró en proceso alguno que fueran guerrilleros, eran en su mayoría universitarios miembros activos de la UP.

Precisamente ese fue el falso argumento de la Red Criminal de la SIJIN, para ejecutar extrajudicialmente a los jóvenes Kennedianos. También es importante aclarar que el hoy condenado Héctor Edisson Castro Corredor es mayor activo de la Policía Nacional.