Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Potente 10 de enero
Horacio Duque Giraldo / Sábado 11 de enero de 2014
 

Lo de ayer fue superior a las expectativas. En principio, todo indicaba un modesto despertar del pueblo bogotano al iniciar el año. Pequeños grupos desde el Parque Nacional y a lo largo de la carrera séptimo. Pero al cerrar la tarde han sido multitudes en movimiento. Centenares de ciudadanos colmaron la Calle real de la Capital y como un río humano se desplazaron hacia la Plaza de Bolivar donde escucharon el discurso del Jefe de la ciudad.

La manifestación en apoyo de la Bogota Humana y del Alcalde Petro fue gigantesca, descomunal, potente, superó las proyecciones de los organizadores y las previsiones de los medios de la red comunicacional dominante.

Ha sido una acción colorida, diversa, llena de alegría, pacífica, ordenada, inteligente en sus reclamos y propósitos.

Fue un pronunciamiento, como pocos en la historia de Colombia, contundente, eficaz y transparente.

El pueblo rechazó el acto arbitrario de la destitución del Alcalde Gustavo Petro realizado por el procurador ultraderechista y fascista Alejandro Ordoñez. Rechazo el golpe a la Bogota Humana que ha significado el reconocimiento de los derechos de los mas pobres y excluidos de la sociedad.

Ayer se mostró una voluntad de las masas que no quiere detenerse. La multitud piede avanzar en su tarea revolucionaria de construcción de nuevas formas de poder, democráticas y pacíficas. Eso hay que entenderlo y obrar en consecuencia. Quedarse en la contemplación es suicida.

La movilización seguirá y vendrán en los días siguientes otras formas de lucha como asambleas permanentes, paros cívicos en el centro de Bogotá, en las 20 localidades y en otros lugares de Colombia. De ese tamaño es lo que se ha desatado con el proceso adelantado en contra del Alcalde progresista de la Capital de Colombia, donde viven más de 8 millones de personas.

Potente 10 de enero.