Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Incoder suspende la audiencia pública de constitución de la Zona de Reserva Campesina del Sumapaz
El Incoder continúa incumpliendo la ley 160 en materia de las Zonas de Reserva Campesina
Agencia Prensa Rural / Martes 14 de enero de 2014
 

José María Chadid Anaya, funcionario de la Subsecretaría de Asuntos Locales de Gobierno de Bogotá, se pronunció sobre la suspención inconsulta de la audiencia pública para la constitución de la Zona de Reserva Campesina del Sumapaz, programada de común acuerdo para el 25 de Enero del presente año.

En horas de la mañana el gerente del Incoder, Rey Borbón, suspendió la audiencia pública para la conformación de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Sumapaz, según él, debido a la inestabilidad política del gobierno distrital y la supuesta utilización mediática de la audiencia por parte de la administración Petro. Sin embargo, para el distrito y las organizaciones campesinas que lideran este proceso, las razones no son suficientes, no tienen fundamento y tienen como transfondo la estigmatización que el gobierno Santos le ha dado a las ZRC en todo el país.

Lamentablemente, este proyecto que hace parte del plan de ordenamiento territorial de Bogotá y su Ruralidad Humana, queda suspendido sin ninguna justificación. El Incoder, según los funcionarios del Distrito, debe aclarar las razones de dicha decisión y proponer de manera inmediata una nueva fecha. "Sigue ejerciéndose un veto ilegal institucional sobre el procedimiento de constitución de Zonas de Reserva Campesina en todo el país y se sigue incumpliendo de manera sistemática la ley 160 en materia de Zonas de Reserva Campesina", ha dicho César Jerez, dirigente de Anzorc al conocer la noticia.

Mientras tanto, el gobierno distrital continuará impulsando la conformación de esta importante ZRC con el fin de fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad, la economía campesina, el medio ambiente y a las organizaciones campesinas del Sumapaz.