Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detención masiva, persecución y hostigamientos a campesinos y comunidades en el Tolima
Detienen a seis campesinos en Dolores, Tolima
 

La Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima - Astracatol, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, a quienes se les hacen detenciones masivas, montajes judiciales, son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, policías y miembros del EJERCITO NACIONAL y LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN en el departamento del Tolima.

HECHOS

1. Desde ayer 15 de Enero de 2014, varias unidades del ejército se instalaron en la zona rural del municipio de Dolores Tolima, cerca de las fincas de varios campesinos miembros de ORGANIZACIÓN CAMPESINA VEGAS DEL CAFÉ subdirectiva y filial de ASTRACATOL.

2. Hoy 16 de enero de 2014 a las 8 de la mañana aterrizaron tres helicópteros en diferentes lugares de la región con miembros del CTI de la fiscalía, quienes detuvieron a 6 miembros de la subdirectiva de ASTRACATOL, VEGAS DEL CAFÉ.

3. Los compañeros campesinos detenidos son; JOSÉ JHONSON TINTIN, JOSÉ FAIDIVIAR RAMÍREZ ROMERO, ESGARDO GUAYABO RAMÍREZ, DUVERNEY HERRERA, ALBEIRO RAMÍREZ ROMERO Y JUAN CARLOS RAMÍREZ ROMERO.

4. Es de aclarar que es posible que detengan mas campesinos de la zona, puesto que no se han retirado de la zona.