Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Joven herido por la policía en Cúcuta durante acto proselitista de Uribe
Agencia Prensa Rural / Martes 28 de enero de 2014
 

Camilo Guerrero es un jóven músico, incansable defensor de los derechos de los campesinos, de los sectores populares, juveniles y artistas nor-santandereanos, y es también una víctima más de los ataques violentos, organizados por Álvaro Uribe Velez, en medio de su gira de campaña para las elecciones al senado en este 2014.

El fatídico 26 de enero, día de la visita de Uribe a Cúcuta, la policía inició la ofensiva lanzando gases lacrimógenos y gas pimienta hacia los asistentes que manifestaban su incomodidad por la presencia de este personaje en su ciudad. Sin importarle que fuera domingo, que estaba en medio de la ciclovía y que hubiera familias disfrutando de su día de descanso y esparcimiento en el malecón, lugar donde se presentó el despresiable candidato al senado, la policía desató una ofensiva contra decenas de jóvenes.

Las patadas de los policías y sus caballos llegaron después de los gases, así como los bolillazos. Entre varios policías rodearon a unos músicos que se encontraban en el lugar y les pegaron hasta hartarse, o hasta notar que se habían sobrepasado, a uno de ellos lo habían dejado inconciente. Era Camilo, quien sufrió doble fractura en el cráneo por objeto contundente y multitraumatismos en el torax, por lo que fue atendido de urgencias en la clínica Santa Ana de Cúcuta, de donde poco después tuvo que salir gracias a las reducidas posibilidades ofrecidas por el maravilloso sistema médico de este país, promocionado hasta el cansancio por Álvaro Uribe Velez.

Ahora Camilo debe ser operado gracias a las heridas provocadas por la policía. Poco después de este violento ataque, el Alcalde de Cúcuta manifestó que el equipo de campaña de Uribe no había solicitado previamente el espacio público a la alcaldía, lo que además pone en tela de juicio la legitimidad de su campaña al senado y la de Oscar Iván Zuluaga a la presidencia en esa ciudad.

En estos duros momentos, entregamos nuestro más sincero apoyo a Camilo Guerrero, a su familia, amigos y a todas aquellas personas víctimas del montaje opresor y violento que se extiende por el territorio colombiano con la campaña de Uribe al senado.

Cúcuta - Uribe "Lobo con piel de oveja" por Camilo Quintero: