Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC en Alemania
Agencia Prensa Rural / Martes 24 de junio de 2008
 

En Alemania la agenda de la gira europea de la ACVC contempló actividades del 18 al 21 de junio.

Verena Frick, Jefa Adjunta de Estados Andinos, encargada de Colombia y Venezuela en el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, recibió en Berlín a Carlos Martínez, presidente de la ACVC y a Yenly Méndez, directora de Humanidad Vigente. La funcionaria mostró especial interés en el tema de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.

La delegación colombiana sostuvo una reunión con Wolfgang Gunkel, miembro de parlamento alemán, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Partido Socialdemócrata. Igualmente se produjo un encuentro con Katrin Erlingsen, asistente del parlamentario Thilo Hoppe, y con Dino Renvert, asistente del parlamentario Volker Beck, legisladores del Partido Verde Alemán.

Se realizó reunión con Misereor, FIAN y Kolko, contrapartes de la ACVC, y se avanzó en una reunión preparatoria de la visita a Colombia y al valle del río Cimitarra del Relator del Derecho a la Alimentación de la ONU.

La ACVC y Humanidad Vigente se entrevistaron con la Coordinadora Alemana por Colombia, que reúne a más de 20 organizaciones y agencias de cooperación alemanas que trabajan en nuestro país. Finalmente, se celebró una reunión con la agencia de cooperación internacional Pan para el Mundo.