Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Emotivo homenaje a Aída Avella en Bogotá
La candidata presidencial de la Unión Patriótica agradeció el respaldo que múltiples sectores han dado a su campaña.
Agencia Prensa Rural / Sábado 15 de febrero de 2014
 

El 14 de febrero pasado se celebró en Bogotá un acto de homenaje a Aída Avella Esquivel, sobreviviente de la Unión Patriótica (UP) y candidata presidencial de ese movimiento para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

El auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el centro de la capital, estuvo colmado de simpatizantes de la UP y miembros de organizaciones políticas y sociales allegadas a la candidatura de Aída.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado con el número 38 en la lista de la Alianza Verde; Jaime Caycedo, aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá; y Lilia Solano, fórmula de la UP al Parlamento Andino.

Compromiso con el “No”

En el marco del homenaje, Aida Avella recibió un saludo de Gustavo Petro, transmitido por Alfonso Jaramillo y Gloria Flores, voceros de la campaña del “No” a la revocatoria del alcalde mayor.

Aída y los demás candidatos de la UP ratificaron el apoyo al “No” en la revocatoria, así como el compromiso de esta fuerza política en la defensa de la democracia y la paz de los bogotanos.

Renace la esperanza

En el evento también intervino María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro Leóngomez, dirigente del M-19 asesinado en 1990 en momentos en que aspiraba a la Presidencia de la República.

También participaron destacadas personalidades de la cultura y el movimiento social. A lo largo de la noche se leyeron saludos y se proyectaron videos con mensajes de apoyo enviados desde todo el mundo.

En su intervención, Avella narró algunas anécdotas en su recorrido por el país impulsando su campaña. También resaltó las difíciles condiciones de muchas comunidades de la nación por causa de la explotación de los recursos naturales por parte de compañías extranjeras, en lo que el gobierno ha denominado la “locomotora minera”.

Finalmente agradeció al equipo de trabajo de la campaña y a los diversos sectores que han brindado su apoyo y adhesión a su candidatura.

Aída regresó al país tras 17 años de exilio, luego de sobrevivir a un atentado contra su vida cuando era concejal de Bogotá. Luego de la restitución de su personería jurídica, la UP, en su quinto Congreso, la proclamó como su candidata presidencial.