Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Preocupación por amenazas en Barrancabermeja a través de redes sociales
Agencia Prensa Rural / Jueves 20 de febrero de 2014
 

En Barrancabermeja un grupo autodenominado “Los Álvarez”, que se publicita a través de Facebook, manifiesta que se empezará una limpieza social en la ciudad.

El documento, publicado el 16 de febrero, advierte sobre un “toque de queda” para los jóvenes que venden drogas en los alrededores de los colegios, y nombra varias instituciones educativas y lugares de la ciudad. Además, anuncia que darán de baja a algunos jóvenes que nombrarán en un próximo comunicado.

De esta manera se amenaza a la juventud de Barrancabermeja, donde la drogadicción ha sido promovida por los grupos paramilitares, que son los que manejan y se benefician de este negocio. Además, utilizan a los jóvenes para la venta de drogas en la ciudad.

Exigimos al gobierno nacional, departamental y municipal garantías y cumplimiento de los derechos humanos de los jóvenes y de la población del municipio. Que se investigue y se castigue a los responsables de las amenazas y asesinatos que se vienen presentando en Barrancabermeja.

En Colombia la pena de muerte no existe, pero se viene realizando de facto en algunos de los municipios con mayor pie de fuerza.

Solicitamos a la comunidad internacional realizar seguimiento a las vulneraciones de los derechos humanos en Barrancabermeja.

A las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia pedimos la solidaridad y acompañamiento.

Para contexto: Informe OPI Magdalena Medio