Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aforismos de indignación
Colectivo La Trocha / Sábado 22 de febrero de 2014
 

1. La inteligencia no es sinónimo de un cartón o un título universitario... el unos de los pensadores más relevantes de Colombia fue Estanislao Zuleta, nunca estudio en una universidad y no termino el Colegio... por el contrario, las universidades es fuente de des- inteligencia, de no-pensamiento y de monotonía en las ideas.

El presidente Maduro, dice algunas cosas que molestan a los Sabians colombinos y del mundo, pero Maduro habla todos los días por TV, informando lo que el gobierno piensa hacer, los planes a poner en marcha, las visitas que recibirá, los negocios con otros países, los estados que visitara, en ese constante trabajo de dirigirse al pueblo todos los días, hay equivocaciones inexorables en las expresiones, como le sucede a todo el mundo (Freud lo llama el trastabillar; cuando Maduro hablo de los penes, en relación con los panes y peces). En Colombia y el mundo capitalista los gobiernos no se dirigen al pueblo, no dicen que van hacer: solo una vez cada cuatro o seis meses o solo se dirigen al pueblo cuando hay una conmoción interior en un país, como Santos para difamar el paro agrario. Por eso no se sabe cuando se equivocan.

2. ¿Pero usted como sabe que el presidente maduro no es buen presidente? claro todo eso lo aprendió en los medios de comunicación ¿cómo aprendimos que Uribe, Santos, las familias oligarcas y los gobiernos colombianos no son buenos, rectos, solo ambiciosos y mafiosos? viendo masacres, sufriendo la represión, endeudándonos para estudiar en instituciones de educación mediocres y anticuadas, haciendo enormes filas para prestar el servicio militar, pasando tutelas para que me atendieran en un puesto de salud, escuchando las madres de los miles de muertos y desaparecidos, caminando por los barrios de desplazados y escuchando a la gente, viendo los mega proyectos dirigidos por las trasnacionales que destruyen el medio ambiente, escuchando del presidente Santos el aumento de sueldos a congresistas, viendo el mísero incremento del salario mínimo, sufriendo cada año el aumento de los costos de la canasta básica y otros servicios (como el costo del pasaje de bus), viendo a los padres y madres trabajar 12 o más horas....

3. La paradoja del mundo, los llamados "artistas" (que no lo son), con su industria del consumo y del modo de ser de las personas, apoyan a la oposición, pero no viven en sus respectivos países, viven en Maimi o Europa. No saben lo que pasa en los países o los sufrimientos de los pueblos. El arte no puede ser el sentimiento de hacer por hacer, el arte es una fuente de pasión, de emociones, de ver los colores de la naturaleza, su interconexión, la unidad del hombre-espíritu para sentir la emoción de la existencia. Estos artistas ven la unidad de persona-objeto, todo lo contrario a lo que es un artista... Artistas reales Angie Gaona que siente la poesía, Mario Murua con sus pinturas de ensueño... los artistas de la industria del consumo están contra el pueblo, que es quien consume su música barata: el mismo Mozart estaría vomitando...

Los pensadores, artistas reales, soñadores, filósofos, científicos han estado del lado de los pueblos, así la burguesía de los países lo nieguen o traten de esconderlo, ya que son las que estructuran la educación que se imparte en una institución educativa.

Pablo Picasso fue un comunista convencido del cambio, pero los burgueses que detentan el poder, esconden parte de su biografía. “En Pablo Neruda encontramos un ejemplo virulento: odiado como comunista y luchador popular, aceptado como poeta y escritor. La obra para incluirlo en la formación institucional ”. Jean Paul Sartre el luchador de la libertad del individuo; Albert Camus el pensador del compromiso a pesar de que el mundo este desolado y no tenga sentido; Julio Cortazar y Rayuela; Slavoj Zizek destapando la ideología contemporánea; Antonio Gramsci atropellado y masacrado por el Fascismo de Mussolinni; Frida Kaklo y sus sufrimiento… estos y muchos más, son los artistas reales, los del ensueño y el sueño, los de la visión de mundo.

4. Las oligarquías siempre escapan cuando hay guerra, dejando al pueblo a merced de la ofensiva militar... en Siria la oposición está en otro país, no combatiendo con su “Ejercito libre sirio”. En Colombia los hijos de los pobres son los que van a combatir, los que patrullan y protegen las empresas transnacionales, los que hacen las emboscadas... y los que mueren. En Venezuela una guerra, traería un primer paso de los dirigentes de la ultraderecha y los burgueses: escapar y dejar que el país se hunda tras de sí.

El líder de las protestas violentas Leopoldo Lopez llama a la violencia a los estudiantes incautos y se esconde cuando inician enfrentamientos... se parece a Colombia con la ultraderecha del país, quieren la guerra y que acaben con las FARC EP pero no van ellos a luchar y no mandan a sus hijos a tomar un fusil.... farsa capitalista.

El Gobernador de Miranda, Enrique Capriles Radosky -que no gano las elecciones, que infundio el miedo y la violencia donde murieron 11 personas, que no atiende su labor como gobernador-, se la pasa conspirando por el mundo contra Venezuela, abusando y especulando sobre la economía y buscando apoyo del gobierno de EE.UU.

5. El término fascista es muy utilizado por Maduro y por los revolucionarios para referirnos a la derecha internacional, que evita los cambios y es reaccionaria. Ahora critican en los medios que utiliza el término fascista. Pero el término terrorista que es un cliché utilizado por el mayor terrorista del mundo (EE.UU.) no está mal.

Ahora el término fascista tiene su impronta en las bandas nazis del siglo XX que atacaban con entusiasmo sádico a los grupos sociales minoritarios. el fascismo nace en Italia y en Europa como reacción al avance de las reivindicaciones obreras y socialistas (es una parte esencial del capitalismo). En España franco derrota a los republicanos que se oponían a la monarquía, su totalitarismo (fascismo) se caracterizaba por un control absoluto de la vida pública del país y por su acercamiento a los EE.UU. en lo económico, político y cultural. El fascismo está inscrito en las actuales instituciones del sistema capitalista y en el pensamiento social. Las instituciones guardan el germen del fascismo en su entraña dispuesto hacer liberado en cualquier momento.

El fascismo es la reacción a los cambios justos y dignificantes del pueblo...

La revolución es el cambio para mejorar las condiciones de todos. En un mundo gobernado por el 1% sobre el 99% como dice SKA-P

6. Los estudiantes de Venezuela carecen de valentía, allá la represión es un engaño televisivo, visual y mediático donde los estudiantes, saltan sobre los escudos de los policías, bailan frente a la policía, se toman fotos, le cogen el casco... acá en Colombia hay que lidiar con asesinos entrenados en combate contra insurgente en la Escuela de las Américas y la Doctrina de Seguridad Nacional (creada por EE.UU. para reprimir cualquier intento de los pueblos de liberarse de su yugo. Un caso paradigmático es el Dictador Pinochet que aplico la doctrina con total ortodoxia y sadismo), que no entienden de dignidad humana... en Colombia han muerto más estudiantes en un año que en Venezuela en los últimos 20 años

7. Los EE.UU no soportan ni su misma existencia, por ello tienen que hacer miserable la vida del mundo; su condición de nación levada al caos por su misma realidad, hace del ojo por ojo diente por diente su más cruel principio. “Hagámosle al mundo lo que nos pasa a nosotros, llevemos a todos nuestra misma realidad miserable que Hollywood se encarga de maquillar con vidas cargadas de sentido, solo nosotros no podemos sufrir” es quizás el principio fundamental de los EE.UU. Todos tienen que sufrir. Por eso la globalización es la expansión de la muerte.

En Norteamérica con el mayor índice de personas psicóticas; en donde los estudiantes cometen masacres; en donde la discriminación es tan elevada que existen barrios blancos donde no se acerca ninguna afrosdescendiente, y viceversa. Lo que expandió (y expande) por el mundo fue su miseria, el odio, la discriminación, la caucasización de las personas y las guerras entre pandillas.

8. La ideología causa una satisfacción que no experimentamos, sino que vemos o escuchamos interiorizando una serie de sensaciones de las que carecemos. Ejemplifiquemos con el argumento de Zizek: “Piensen en el clásico ejemplo de las risas grabadas en esas típicas series de TV como Friends, Cheers, etc. Lo que pasa ahí es mucho más misterioso de lo que parece. Por ejemplo, yo vuelvo cansado como un criptón después de un extenso día de trabajo, prendo la TV, y veo una serie en la cual veo y escucho risas y no me río, simplemente miro. Pero al final me siento aliviado como si yo mismo me hubiese estado riendo, literalmente como si el TV se riera por mí. Yo creo de nuevo que es así como funciona la ideología.”

Así que los medios de comunicación, y la virtualización de la vida esta creada para sentir sensaciones que no experimentamos, y que vayan de la mano con la matriz de opinión que crea. El caso paradigmático es el siguiente: en Venezuela hay estudiantes marchando, el sentimiento es de apoyo y solidaridad, con sus “justas protestas”; en España, Chile o Colombia los estudiantes están marchando por educación gratuita y de calidad, pero el sentimiento de solidaridad o apoyo se desvanece pues la matriz de opinión es: “son vándalos, no saben lo que quieren”.

9. La familia Bush y la empresa Ford se beneficiaron de alianzas con los nazis, aumentando capitales y ganancias durante la dictadura del régimen nazi lo que les valió confianza en el primero y condecoraciones en el segundo por parte de Hitler. También utilizaron esclavos judíos y de otras nacionalidades en sus empresas... tomado del libro "El nazismo: la otra cara del capitalismo". La realidad del mundo que esta al revés: algunas personas incautas y apoyadas por los medios masivos de comunicación y los gobiernos neoliberales pelean contra la justicia, la paz y la solidaridad; pero aprueban y defienden el egoísmo, el odio, la guerra y la corrupción.

10. En Colombia dicen que las necesidades son legítimas: es legítimo aguantar hambre, padecer frio, no tener estudio, ni salud (véase Declaración de San José de Costa Rica). Bajo el eslogan de “trabajar, trabajar y trabajar” se creó una realidad mísera al trabajador y aumentaron las horas laborales ¿y aumentaron los sueldos? ¡No! Los economistas neoliberales sostienen que la inflación es causada por la remuneración de los trabajadores. Pero no es verdad. La inflación aumenta por la libre competencia y la especulación que se convierte en la desdicha del pueblo. Cada quien establece los precios que quiere, no hay regulación. “la despiadada lucha competitiva de todos contra todos” Raymond Lotta. “pero no pasa nada”. Para el gobierno y su sector nunca sucede nada en Colombia.

27 MILLONES DE PERSONAS EN LA POBREZA EN COLOMBIA y 7 MILLONES EN LA INDIGENCIA. Pero no importa –dice el hacendado, el ganadero; el profesional indiferente a la situación social- yo estoy bien, tengo una bonita novia, vivo feliz, bebiendo whisky, saliendo con mis amigos y tengo carro. Acá la cuestión es que todos vivamos bien, no solo unos.

En Venezuela las grandes empresas del pasado tienen mucha fuerza, y manejan grandes medios de producción, así pueden especular con los precios, acaparar alimentos o sacarlos del país ilegalmente para Colombia como sucede actualmente. Y los trabajadores tienen pensiones; se jubilan después de 25 años de trabajo y pueden conseguir alimentos de buena calidad y económicos en Mercal, que es un programa subsidiado por el gobierno.

11. Uribe en una universidad de Colombia dijo: "me falto tiempo para intervenir en Venezuela". La familia de Uribe se ha enriquecido con el narcotráfico desde que era gobernador, con las convivir, con su relación con la familia Ochoa y cuando era director de la aeronáutica civil, tenía preferencias por los aviones de Pablo Escobar. así mismo, gran parte de los miembros de su gobierno están en la cárcel o se perdieron para evitar la justicia. Uribe no está solo, tiene detrás una maquinaria narco militar: asesores, comunicadores, redes de apoyo, políticas, intelectuales, este tipo cuando sale hacer campaña y se lanza al senado, lo hace porque tiene una buena parte de la opinión pública de su lado. un político (los políticos corruptos y parásitos sin principios) no se lanza al ruedo sin dos cosas, análisis de la sociedad, para saber que opiniones debe dar y segundo una opinión pública favorable. Uribe representa los intereses del narco estado y por tanto su imagen sigue siendo defendida por los medios de comunicación.

12. CNN, RCN, CARACOL, EL PAIS España… ustedes son los periodistas de la vergüenza. Ya no se trata de informar, investigar y conocer los sucesos y las eventualidades del país, sino servir como arma ideológica para engañar y manipular: "una mentira contada mil veces se convierte en verdad", ese es su lema ¿Cuál es la labor social que realizan? Esa pregunta no tiene cabida en sus libretos ideológicos diseñados y promovidos para aumentar el odio social. Es decir, su labor social es el odio y la manipulación. El discurso liberal que ustedes defienden, <>, <>, <>, es en verdad, manipulación.