Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitarismo robó elecciones en el departamento de Córdoba
Andrés Chica Durango / Jueves 13 de marzo de 2014
 

El neo paramilitarismo, dueño y señor, titereteador de la política corrupta del departamento de Córdoba. Nuevamente, en las urnas del 9 de marzo robaron las elecciones, la parapolítica reina en Córdoba.

Entre el 6 y 7 de marzo, reporteros de TELESUR acompañaron el proceso de elecciones a Cámara y Senado de la República en el departamento de Córdoba, pernotando la gran maquinaria que de antaño es auspiciada por los grupos paramilitares y sus líderes políticos quienes compraron votos, colocaron paramilitares de bajo rango a maniobrar las campañas en municipios apartados con o sin permisión de la justicia colombiana.

El nueve de marzo pudimos constatar que lo que el gobierno nacional quiere hacer creer que no existe, está más vivo que nunca. Las AUC rigen los hilos de Córdoba, auspiciando desde luego a su fundador el señor Álvaro Uribe y demás secuaces que, aunque estaban en la contienda por otros partidos, están al igual que Uribe enmarañados con el neo paramilitarismo. Ahora bien, como cordobeses y colombianos en general debemos concientizarnos que lo que se nos viene encima es guerra. Muchas preguntas saltan a la imaginación: ¿volverán los falsos positivos de guerra y políticos? ¿Derrumbarán el proceso de dialogo de la habana? ¿se extenderá cuántos años más esta guerra interna?.

En los reportajes de TELESUR podemos ver y oír como “el senador de la guerra” dice que no permitirá que nuestro movimiento político y social Marcha Patriótica continúe trabajando en pro de las colombianas y los colombianos, llevando a nuestra patria a contener en su seno la paz tan anhelada, con justicia social, que jamás se conseguirá derramando más sangre de soldados, policías, civiles e insurgentes. También acota que la mesa de La Habana será rota y podemos deducir de lo que sucederá con la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA.

Hacemos un llamado a todos y todas, quienes buscamos la transformación de este país en el marco de una paz con justicia social, a aquellos que luchamos por un mañana mejor para nuestra descendencia, por las reivindicaciones sociales y políticas de este nuestro país, la patria grande como la soñó Bolívar, a todos cuantos estamos haciendo esfuerzos por los presos políticos, por los desaparecidos que dejo “el senador de la guerra” en el anonimato y que desde sus fosas comunes o ríos cementeriales nos gritan ¡hay que luchar!, porque la lucha sigue; hemos demostrado que somos muchos quienes enarbolamos la bandera de la paz con justicia social y concordamos con que en nuestro país no exista más derramamiento de sangre.

El espacio y el momento llegan pronto…

La gran cumbre agraria: campesina, étnica y popular del 15 al 17 de marzo será nuestro encuentro nacional para unificar esfuerzos y luchar en contra de este régimen opresor que condenamos y haremos todos nuestros esfuerzos por transformar este país.

Ver Reportajes TELESUR:

)

)

)