Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Capturan a seis policías por homicidio agravado
Vanguardia / Martes 18 de marzo de 2014
 
Mayor William Quintero Salazar

Por la muerte de Jhonny Eduardo Soto Santos y Robinson Cala Galvis, quienes fueron presentados como guerrilleros muertos en combate el 4 de julio de 1999, en el kilómetro 13 de la vía Panamericana, en la vereda La Moneda jurisdicción de Sabana de Torres, Santander, fueron capturados seis miembros de la Policía Nacional.

El operativo fue adelantado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, adscritos a la Unidad de Derechos Humanos, seccional Bucaramanga.

Entre los seis detenidos está el mayor William Quintero Salazar, quien hasta noviembre de 2010 fue comandante del Segundo Distrito de Policía de Floridablanca.

Tras su paso por Floridablanca, Quintero Salazar fue enviado como comandante a Itagüí, Antioquia, de donde salió un año después para iniciar curso de ascenso a teniente coronel.

Justamente Quintero Salazar fue arrestado en Bogotá, donde adelantaba los estudios, y recluido en la Cárcel La Picota, mientras avanza la investigación.

Otro de los arrestos se produjo en Cúcuta y los otros cuatro en Bucaramanga, donde fueron detenidos dos subintendentes, un agente y un sargento.