Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan intimidaciones contra la poblacion civil en Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Miércoles 16 de julio de 2008
 

Graciliano Díaz Rubiano, campesino trabajador y líder comunitario de reconocida honorabilidad, miembro de la junta de acción comunal de la vereda El Toldo e integrante del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz, denunció haber sido amenazado el jueves 19 de junio, al parecer por integrantes del Batallón Alta Montaña del Ejército Nacional que se encontraban acantonados en un sector del corregimiento de San Juan de Sumapaz (Distrito Capital) conocido como La Hoya del Caballo. Allí instalaron un retén e indagaron a habitantes de la localidad por su paradero.

Según versiones de testigos, uno de los cabos que allí se encontraba profirió palabras soeces en contra del señor Graciliano y lo señaló de ser auxiliador de la guerrilla. De acuerdo a lo declarado, no es la primera vez que recibe amenazas contra su vida y la de su familia. De esto hizo denuncia pública el pasado 28 de junio en la vereda de Betania en la fiesta del campesino.

Mucha más gente de la localidad ha sido objeto de amenazas de la fuerza pública, pero por temor no se atreven a denunciar tan delicados hechos.