Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército infringe el DIH en las veredas Aguaslindas y Virgencitas en el sur de Bolívar
Agencia Prensa Rural / Viernes 28 de marzo de 2014
 

Desde el día martes 25 de marzo el ejército de Colombia viene acampando en las comunidades campesinas de Aguaslindas y Virgencita en el sur de Bolívar, poniendo en alto riesgo a la población que allí se encuentra. Están ocupando vienes civiles como la casa donde se reúnen mensualmente a hacer sus reuniones de Junta de Acción Comunal y el quiosco de internet donde se reúne la población, infringiendo el Derecho de Distinción consagrado en el Derecho Internacional Humanitario.}

Hacen parte del batallón de Combate terrestre N. 156 Alfredo Bocanegra y del batallón de Infantería N. 14 Antonio Ricaurte.

Se ha venido denunciando también la presencia de personal armado y encapuchado rondando estas comunidades desde el mes de noviembre de 2013 y con presencia permanente de ejército en estos lados sin respuesta por parte de ellos de esta situación. Se han presentado atracos a mano armadas a vehículos que hacen las líneas o los recorridos a las veredas en las vías que comunican a estas comunidades y a otras como a la vía al corregimiento de Cerro Azul y al corregimiento de Aguasucia.

Se hace esta denuncia para preservar la integridad física de los civiles que por años han vivido en esta zona del valle del río cimitarra y para exigir una mayor claridad en los operativos militares.