Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Francisco Toloza libre: seguiremos construyendo la segunda y definitiva independencia
Campaña Yo Te Nombro Libertad / Lunes 31 de marzo de 2014
 

Luego de estar secuestrado por el Estado colombiano 82 días, el coordinador internacional del movimiento social y político Marcha Patriótica Francisco “Pacho” Toloza recupera su libertad.

Tras habérsele hecho falsos señalamientos mediante un montaje judicial que supuestamente lo vinculaba con las FARC-EP, la defensa del profesor Toloza solicitó la libertad inmediata ante la prolongación injustificada de su encarcelamiento, solicitando el vencimiento de términos, que fue concedida por el juez de control de garantías aunque el proceso continuara bajo la figura de libertad provisional.

La detención y apresamiento del profesor Toloza, un incansable luchador por la libertad, la democracia y la paz, evidencia el más cruento ataque a la oposición política, al pensamiento diferente, a las ideas progresistas y de cambio que nacen en el seno del movimiento social colombiano. Los mecanismos de represión orquestados por los organismos de seguridad y por la Justicia colombiana, de los cuales Francisco Toloza es víctima, pierden toda fortaleza y rigor ante una sociedad que, desde su captura el 4 de enero del presente año, no cesó de apoyarlo y de alegar por su inocencia y libertad.

Desde la Campaña “Yo te nombro Libertad”, se unifican las voces de aliento que, con la inspiración de construir un país diferente, abogaron y velaron por la libertad de Pacho Toloza. Sin embargo entendemos que la defensa de los prisioneros políticos no se detiene y que los señalamientos y la criminalización como maquinaria de represión desafortunadamente persistirán en nuestra contra.

La libertad de Pacho evidencia que la acción conjunta es contundente a la hora de conseguir objetivos y que grandes líderes, pensadores críticos y constructores de la nueva sociedad desde la organización, la academia y el movimiento social deben estar aquí, alentando por la construcción de un país para la segunda y definitiva independencia.

Recibimos con gran regocijo a nuestro compañero y fiel luchador por la paz Francisco Toloza quien continuara junto a nosotros fortaleciendo la lucha por un nuevo país. Sin embargo aún quedan en las mazmorras de este régimen más de 9.500 prisioneros políticos entre ellos Húbert Ballesteros, Carlos Lugo, Ómar Marín, William Madroñero, Jorge Gaitán, y todos los incansables luchadores de la paz y la democracia que siendo víctimas de la persecución y los señalamientos, nos alientan a continuar luchando por su libertad, la de todo el pueblo colombiano y la construcción de una asamblea nacional constituyente.

¡Libertad a los prisioneros en Colombia!

La lucha social no es un delito, es un paso hacia la libertad

Bienvenido, compañero Toloza