Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Remedios, Antioquia
Señalamientos por parte de la policía a la Mesa Comunal por la Vida Digna de Remedios
 

Los días 30 y 31 de marzo del 2014, se realizó en el municipio de Remedios, Antioquia, la mesa comunal por la vida digna con la participación de 30 líderes comunales del casco urbano, sector rural y delegados del equipo de campo de la ACVC y ANZORC. Durante las dos jornadas de trabajo, se realizó un balance de contexto nacional, un taller de conformación y proyección de las mesas de trabajo como también, un diagnóstico de las problemáticas que aquejan a los pobladores urbanos y rurales. Los asistentes rechazaron con vehemencia la falta de acceso a los servicios básicos como el agua, por lo cual se aglutinaron el día de hoy en las instalaciones de la alcaldía del municipio, varios manifestantes reclamando el derecho y acceso a este bien público.

Durante la jornada de trabajo, la Policía Nacional realizó rondas al lugar donde se desarrollaba el evento y terminada la Mesa Comunal por la Vida Digna, se dirigieron a la presidenta de la junta de acción comunal del barrio El Llano, a quien cuestionaron de la actividad realizada, preguntándole que quiénes eran los organizadores del evento, quién los financiaba, cómo financiaron el evento y señalando a los organizadores de no pertenecer al municipio de Remedios. Estos señalamientos se desarrollaron gracias a que la administración municipal, en su falta de voluntad política y de reconocimiento a la organización social y comunal, no facilitó el escenario propicio para el desarrollo óptimo de la Mesa Comunal por la Vida Digna, solicitud enviada directamente al alcalde Jorge Eliecer Gil a quien además, se le invitó al espacio de participación comunal.

Frente a estos hechos ocurridos, responsabilizamos a la Policía Nacional y a la alcaldía municipal, por hechos que puedan afectar la vida e integridad de los asistentes a la Mesa Comunal por la Vida Digna.

Por qué la vida es un derecho y es un derecho de todos: campesinas, campesinos, trabajadores, jóvenes y mujeres organizados por la vida digna, seguimos construyendo alternativas de poder comunal, social y popular.