Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realiza taller de formación de promotores de derechos humanos en el nordeste antioqueño
Agencia Prensa Rural / Jueves 24 de julio de 2008
 

Como parte de su proyecto de formación de promotores en derechos humanos, la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) realiza en el transcurso de la presente semana, en la vereda Lejanías (municipio de Remedios), el tercer taller de formación de promotores de derechos humanos para el nordeste antioqueño. La actividad cuenta con el acompañamiento de voluntarios del Observatorio Internacional de Paz.

El proyecto es auspiciado por Misereor, organización no gubernamental alemana que promueve proyectos de desarrollo comunitario para América Latina, y busca formar líderes campesinos que promuevan la defensa de los derechos humanos del campesinado, así como la defensa de sus tierras, sus principios y sus costumbres.

El primer taller de formación tuvo lugar en el mes de marzo en la ciudad de Barrancabermeja en el marco del campamento de refugio humanitario, a cargo de la Corporación Jurídica Yira Castro, organización encargada de iniciar la formación de alrededor de veinte campesinos promotores, sobre el tema de los derechos civiles y políticos.

Con el retorno de las comunidades campesinas a sus parcelas, el proyecto de formación continuó en el mes de junio en la vereda Carrizal, con la participación de campesinos provenientes de varias veredas de la zona que participan del trabajo comunitario regional y aportan al fortalecimiento organizativo de Cahucopana.