Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Última hora
Detenidos cuatro activistas urbanos en Medellín
Marcha Patriótica Antioquia / Sábado 5 de abril de 2014
 

Hacia las 4 am de hoy, 5 de marzo, cuando se encontraban haciendo una pinta en el sector de Prado centro, Medellín, fueron detenidos los siguientes activistas sociales de la Mesa Interbarrial Desconectados Vivienda Digna y coordinadores del Foro Social Urbano alternativo y Popular: Claudia Serna, Lorena Zapata, Carlos Velásquez y John. Según un compañero de ellos que escapó, luego que los detienen los empezaron a golpear dentro de la tanqueta donde los introdujeron. En estos momentos los tienen detenidos e incomunicados en la estación de policía cerca del Río Medellín, dos cuadras abajo de estación metro Cisneros. Claudia es una reconocida abogada que trabaja en la Corporación Jurídica Libertad. 

Hacemos un llamado urgente de denuncia para exigir la libertad inmediata de los cuatro activistas sociales del movimiento urbano de Medellín y a que se les respete su integridad y dignidad. Denunciamos y rechazamos el abuso y represión policial de que están siendo víctimas los compañeros. Esta es la forma como las autoridades policiales, la alcaldía de Medellín y demás organismos estatales "cuidan y limpian la ciudad", preparándola a los ojos de los visitantes nacionales e internacionales para inaugurar el día de hoy, 5 de abril, el VII Foro Urbano Mundial del Hábitat.

Los cuatro compañeros son miembros activos y dinamizadores del Foro Social Urbano Alternativo y Popular que cientos de organizaciones sociales locales, nacionales e internacionales realizaremos en la U de A a partir del domingo 6 de abril, para discutir el modelo de ciudad neoliberal que nos quieren imponer y vender al mundo.