Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Intimidación armada contra misión de acompañamiento al Alto Ariari, en El Castillo, Meta
Corporación Reiniciar / Martes 29 de julio de 2008
 

La Corporación Reiniciar alerta a la comunidad nacional e internacional y defensores de derechos humanos sobre la grave situación de seguridad que enfrenta en estos momentos la Misión de Acompañamiento al Alto Ariari que se encuentra en el municipio de El Castillo, Meta, ante la presencia y patrullaje de hombres fuertemente armados en la vereda La Esmeralda a pocos minutos del casco urbano de El Castillo.

Según información de la comunidad, a eso de las 9:30 de la mañana de hoy martes, seis hombres fuertemente armados, vestidos de civil y que conducían una camioneta de color rojo con placas GGZ026, llegaron a la vereda La Esmeralda y empezaron a patrullar el sector en una actitud intimidatoria.

La Misión al Alto Ariari busca hacer presencia y brindar acompañamiento a la comunidad de esta región ante la grave situación de orden público y de violación de derechos humanos que se viene cometiendo por parte de las fuerzas militares asignadas a esta región.

Conformada por varias organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, la Misión pretende visibilizar la problemática que pone en riesgo la vida, la integridad y tranquilidad de las comunidades en el Alto Ariari.

La situación es preocupante puesto que la Misión de Acompañamiento pretende entrevistarse con la gente de la región para indagar sobre la grave situación de derechos humanos por la que atraviesan, sin embargo, la presencia armada de hombres de civil es un indicio de la represión que se puede desencadenar si la gente habla con la Misión.
La Corporación Reiniciar sienta su más enérgica voz de protesta ante los actos intimidatorios contra la Misión de Acompañamiento y exige a las autoridades locales, departamentales y nacionales brinden la seguridad necesaria a la comunidad de la región como también a los integrantes de la Misión.