Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sierra Nevada de Santa Marta, amenazada por incendios forestales
La Dirección Nacional de Parques anunció su decisión de hacer definitivo el cierre para los turistas y actividades de ecoturismo y otras, de los territorios de interés cultural y ancestral para los indígenas
Alejandro Arias / Miércoles 16 de abril de 2014
 
Incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la tarde del miércoles 9 de abril sobre las 3:30, se volvieron a reportar tres focos de posibles incendios forestales en sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta en la vía troncal del Caribe que conduce de Santa Marta a Riohacha a la altura de la entrada del Parque Nacional Natural Tayrona.

El reporte fue dado al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y las fotografías evidencian dos de los tres focos del accionar del fuego en el sector.

En desarrollo de las Consultas Previas ordenadas por el Tribunal Administrativo del Magdalena en lo concerniente a la concesión entregada en zonas de Cañaveral y Arrecifes a la Unión Temporal Concesión Tayrona, la Dirección Nacional de Parques anunció su decisión de hacer definitivo el cierre para los turistas y actividades de ecoturismo y otras, de los territorios de interés cultural y ancestral para los indígenas que hoy se encuentran bajo medida provisional de protección en virtud a lo ordenado por este ente judicial.

Decisión que se adopta, según informaron los funcionarios de Parques Nacionales, en reconocimiento a la importancia de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y el respeto a su cultura y ancestralidades.

Esta decisión no afecta las demás actividades que se desarrollan en el parque, especialmente en lo relacionado al ecoturismo para la próxima temporada vacacional.