Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Arranca la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Hernán Durango / Martes 29 de abril de 2014
 

Desde hoy 29 de abril y hasta el 12 mayo tendremos en Bogotá la versión número 27 de la Feria Internacional del Libro, la cual según sus organizadores se ha convertido en el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Lanzamiento del libro Colombia y el Imperialismo Contemporáneo, viernes 2 de mayo de 2014

Con la participación de los autores Renán Vega Cantor y Felipe Martín Novoa Colombia y el Imperialismo Contemporáneo el próximo viernes 2 de mayo de 2014 a las 5:45 pm en el salón María Mercedes Carranza del recinto ferial. El libro, de la autoría de los destacados académicos latinoamericanos aborda cómo en Colombia y América Latina el imperialismo contemporáneo impulsa procesos que se inscriben en la órbita de la acumulación por desposesión. Ello incluye la mercantilización de los bienes comunes —el agua, la biodiversidad, los bosques y los saberes ancestrales de los pueblos indígenas—, el renacer de la extracción minera y las economías primario exportadoras, la desindustrialización, el despojo territorial, la expropiación de indígenas, afros y campesinos, y la militarización de la vida cotidiana.

Todos a visitar el stand de Editorial Izquierda Viva

Allí estaremos admirando las exposiciones y promociones de la editorial Izquierda Viva de Colombia adquiriendo sus novedades y sorpresas con más de 150 títulos de autores de países latinoamericanos, textos de la actualidad política y social, obras del pensamiento colombiano y latinoamericano, revistas de análisis contemporáneo, libros técnicos, música y video social, calendarios, periódico VOZ, que expondrán como es tradicional cada año, en esta oportunidad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), estará ubicado el stand 633 en el Primer Piso, nivel 1 de Corferias, pabellón 6.

Miguel Rueda, gerente de la editorial Izquierda Viva de Colombia invita a todas y todos los lectores para que visiten el stand o hagan sus contactos con la editorial en la sede central ubicada en la calle 32 A No. 18-11, Teusaquillo o a través de los teléfonos (1) 2855586 y (1) 3203204 y el correo electrónico edicionesizquierdavivacol@gmail.com

La editorial Izquierda Viva anuncia para la feria del libro las acostumbradas promociones y descuentos especiales a los visitantes, informó Miguel Rueda.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades.

Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas. La Feria del Libro fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.