Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gloria Inés Ramírez apoya a campesinos e insta al Gobierno a buscar soluciones
La senadora comunista le solicitó al gobierno cumplir los compromisos suscritos con las organizaciones campesinas, adelantar un diálogo serio para solucionar los problemas que han generado el conflicto y respetar el legítimo derecho de los campesinos y demás sectores afectados a la protesta.
Camilo Raigozo / Martes 29 de abril de 2014
 

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez, por medio de un comunicado, expresó su apoyo a la lucha de los campesinos que desde el pasado 28 de abril tuvieron que ir a paro general por los continuos incumplimientos del gobierno de los acuerdos firmados desde el paro del año pasado.

La senadora denunció que el gobierno les ha incumplido a los labriegos en lo que atañe con los precios de insumos agropecuarios, como los abonos, los fertilizantes y los fungicidas; la falta de control a las importaciones y el contrabando, así como la revisión de los tratados de libre comercio, entre otros compromisos.

Las políticas erráticas del gobierno en el sector rural someten al campesinado a una competencia desleal que lo mantiene en unas condiciones de vida desastrosas, agobiados por deudas impagables con los bancos y otras calamidades generadas por las equivocaciones del Presidente.

“Sin embargo, la posición del gobierno se limita a repetir las mismas mentiras de siempre: que los compromisos con los campesinos se han cumplido y no hay razones valederas para el paro. El ministro de Defensa vuelve a decir, como en ocasiones anteriores, que el paro está infiltrado por grupos terroristas”, señala Ramírez Ríos.

La legisladora de izquierda calificó las infortunadas palabras de Pinzón como “invenciones fantasiosas que están dirigidas a descalificar la protesta y a justificar las medidas gubernamentales contra el paro y la bien conocida brutalidad del Esmad contra los manifestantes”.

Ramírez le solicitó al gobierno cumplir los compromisos suscritos con las organizaciones campesinas, adelantar un diálogo serio para buscarles soluciones a los problemas que han generado el conflicto y respetar el legítimo derecho de los campesinos y demás sectores afectados a la protesta.

“A quienes adelantan la lucha les ofrecemos toda nuestra solidaridad, al tiempo que llamamos al movimiento sindical y popular y a toda la opinión democrática del país a rodear del más firme respaldo el paro agrario para que pueda alcanzar sus justos objetivos”, finalizó la congresista comunista.