Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército dispara ráfagas de fusil contra campesinos en Saravena – Arauca
 

Ayer, 1 de mayo de 2014, en horas del mediodía efectivos del Ejército Nacional suscritos al Batallón Revéis Pizarro del municipio de Saravena Arauca dispararon ráfagas de fusil a campesinos de la vereda El Consuelo a 200mts del casco urbano de este municipio.

De acuerdo a las versiones del ejército nacional, los efectivos de la fuerza pública los confundieron con supuestos subversivos.

De acuerdo a la versión de los habitantes de la región, el ejército disparó indiscriminadamente contra los campesinos que se encontraban ganadeando en la finca de la señora Dolores Sarmiento. Obviamente los campesinos salieron corriendo del lugar o de lo contrario hubieran sido asesinados por el ejército.

El ejército al ver que eran campesinos y que sus actos no tenían ningún fundamento huyó rápidamente del sector para internarse en el batallón.

Lo anterior se puso en conocimiento del personero municipal, el cual acudió al lugar de los hechos, sin embargo en ese momento ya no había presencia del ejército. Estos hechos se suman a las concurrentes violaciones a los derechos humanos y al DIH por parte de las fuerzas militares del Estado, atropellan con alevosía a los campesinos que habitan en las veredas aledañas a este municipio y en general en todo el departamento.