Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Zona de reserva campesina del valle del río Cimitarra
Se desarrolla el primer congreso campesino en Yondó
Agencia Prensa Rural / Domingo 4 de mayo de 2014
 

La población juvenil de la Zona de Reserva Campesina del valle del río Cimitarra, y específicamente del municipio de Yondó, se ha enfrentado históricamente a una serie de problemáticas y carencias, producto de las injusticias y del conflicto social y armado que se vive en la región desde hace varias décadas.

Con el ánimo de generar un espacio de encuentro y reconocimiento de los jóvenes campesinos y de abordar posibles aportes al camino y la transformación de las realidades locales, la Fundación Social Juvenil Funsojubca organiza del 1 al 4 de mayo, el Primer Congreso Juvenil Campesino de Yondó, en la vereda San Francisco.

El primer día del Congreso inició con actividades de formación e intercambio de experiencias, con los temas de: derechos humanos, conflicto y paz; educación juvenil y cultura e identidad campesina en los jóvenes. En horas de la tarde, se llevaron a cabo actividades de integración y esparcimiento cultural. Además, ha sido una oportunidad propicia para compartir conocimientos, experiencias, sueños y expectativas acerca del futuro del municipio y de la región.

Este evento, cuenta con el apoyo conjunto de la Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto, la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra, la Mesa Comunal por la Vida Digna de la Región, la Junta de Acción Comunal de San Francisco y Agencia Prensa Rural.