Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Policía ataca desde casas civiles en San Calixto, Norte de Santander
Agencia Prensa Rural / Lunes 5 de mayo de 2014
 

La Policía Nacional dispara cerca a las casas de los civiles. A pocos metros de donde están disparando funciona un hogar para abuelos, el cual lo habitan 8 ancianos que fueron sacados en medio de los disparos.

Esto ocurrió el pasado 30 de abril cuando un grupo guerrillero hostigó el puesto de policía que esta en el centro del pueblo. El hostigamiento inició a las 8:40 de la mañana y demoró hasta las cinco de la tarde.

En las imágenes observamos a varios policías disparando hacia la parte de abajo del pueblo en donde están las veredas Balsamina y Lagunitas. En la vereda Balsamina se encontraban velando el cadáver de un joven campesino que había fallecido y las balas cayeron en las paredes y techos de esta vivienda. Un menor y varias personas estuvieron a punto de ser impactados por las balas, ya que estas cayeron a pocos centímetros de donde ellos estaban.

La preocupación es latente entre la comunidad y han demostrado el descontento por la no presencia del personero y el alcalde en estos momentos difíciles, ya que mientras las familias que habitan el casco urbano pasan momentos de angustia, sus autoridades no hacen presencia.

Agencia Prensa Rural - Ascamcat