Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se ensaña la brutalidad humana
Comunidad de Paz de San José de Apartadó / Martes 6 de mayo de 2014
 

Mientras en Urabá se habla de tranquilidad, desarrollo y progreso; los fusiles al asecho no dan tregua.

Nuevamente nuestra Comunidad de Paz se ve en la obligación ética y moral de colocar ante el país, el mundo y la historia los nuevos hechos de horror para que el olvido no termine siendo cómplice de la brutalidad humana:

· El lunes 14 de abril de 2014, la Comunidad de Paz, recibió comunicación fechada el 20 de febrero de 2014, en la cual el Coronel ERNESTO JOSE CORAL ROSERO de la Brigada XVII envía al Señor Coronel RAFAEL AVILA SALAS Jefe de Estado Mayor Séptima División, información que ha sido remitida por parte de la Fuerza Publica en diversas ocasiones a distintas comunidades que nos acompañan en el país y otras partes del mundo: en dicha carta el Coronel de la Brigada XVII de forma irrespetuosa convierte a las victimas en victimarios, al afirmar que el grupo de miembros de nuestra Comunidad que acudió en solidaridad con Areiza, les insulto y les rodeo al reclamar a Wber, registrando fotográficamente el hecho como abusivo según el coronel. No es la primera ves que esto sucede, por mas de 17 años hemos padecido todo tipo de ultrajo, tortura o crimen, y luego de victimas nos convierten en victimarios.

· El domingo 20 de abril de 2014; hacia las 11:30 horas a la altura del kilometro 40 entre la vía Tunja-Bucaramanga, fue interceptado el vehículo en el que se transportaba Arley Tuberquia, miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad de Paz, por una patrulla de policías, al identificarlo como miembro de nuestra Comunidad, le insultaron e inclusive le cuestionaron el que estuviera transitando por dicho lugar, allí los uniformados lo trataron con palabras soeces argumentando que todos esos HP de miembros de esa Comunidad de Paz, eran igualitos, una partida de hp guerrilleros que se camuflaban con los derechos humanos.

· El jueves 24 y viernes 25 de abril de 2014, se ha notado una fuerte presencia de paramilitares en las veredas las Claras, Murmullo Alto y Alto Joaquín pertenecientes al corregimiento la Osa del Municipio de Tierralta, Córdoba.

· El miércoles 30 de abril de 2014, hacia las 7:30 horas fue detonado un artefacto explosivo en el casco urbano de San José al momento en el que las puertas de la escuela que allí funciona se disponía a abrirse, al parecer dicha explosión fue detonada controladamente por la fuerza publica que hace presencia allí. No sin antes advertir que a pocos metros del lugar donde fue detonado el artefacto se encuentran las instalaciones de dicho centro educativo.

· En las ultimas semanas, los paramilitares en afecto y aval de la fuerza publica e instituciones del Estado, vienen construyendo ilegalmente una carretera entre el casco urbano de nuevo Antioquia y las veredas Rodoxali y la Hoz pertenecientes al corregimiento de San José. Todo pasa desapercibido, hace tan solo unas semanas que denunciábamos que el paramilitarismo se esta adueñando de las tierras en Rodoxali, hoy hacen carreteras todo bajo la protección y el beneplácito de las autoridades. Hasta cuando tanto descaro e ignominia de un Estado criminal?

Agradecemos la solidaridad nacional e internacional que nos ha acompañado incondicionalmente con su fuerza moral e irrenunciable en la exigencia del respeto ante la barbarie.

El amor que le tenemos a la vida, jamás nos dejara ceder un centímetro ante la muerte.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Mayo 5 de 2014