Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Entusiasta asamblea de Asoprensa, seccional Tolima
Se hizo un análisis detallado sobre la problemática de los medios de comunicación y la necesidad de organizar a los periodistas, comunicadores sociales, reporteros gráficos y demás personas que tienen que ver directa o indirectamente con este ramo, como locutores, presentadores, camarógrafos, etc.
Nelson Lombana Silva / Miércoles 7 de mayo de 2014
 
Asamblea de Asoprensa Tolima, interviene el presidente nacional Carlos Rojas. Foto Nelosi

Con la presencia nacional del presidente de la Asociación de los Medios de Comunicación (Asoprensa), compañero Carlos Rojas, se llevó a cabo el viernes 2 e mayo la asamblea departamental de esta organización sindical en la ciudad de Ibagué, Tolima, dentro de un ambiente de camaradería y entusiasmo.

Se hizo un análisis detallado sobre la problemática de los medios de comunicación y la necesidad de organizar a los periodistas, comunicadores sociales, reporteros gráficos y demás personas que tienen que ver directa o indirectamente con este ramo, como locutores, presentadores, camarógrafos, etc.

Carlos Rojas, al destacar la importancia de la organización sindical, dijo que era prioritario trabajar en la formación de un capítulo de la Federación Sindical Mundial en la zona y que Asoprensa debía jugar un papel protagónico en esta actividad.

Tirso Reyes Toro, fiscal hasta esta asamblea, presentó un balance amplio acerca de su actividad, destacando el compromiso de fortalecer la organización en la ciudad de Ibagué.

Carlos Henry Acosta Franco destacó el evento y dijo que era importante continuar avanzando en la organización y en la formación política. “Como profesor que soy –dijo– me parece de fundamental importancia el estudio sobre el origen y naturaleza de la lucha sindical”.

Carlos Enrique Ariza dijo que era uno de los más veteranos de esta organización que tiene más de 50 años de fundada en Colombia. “Mi antigüedad me ha permitido ser testigo de excepción de las distintas etapas que ha tenido esta organización sindical en la ciudad de Ibagué”.

Hermilo Huertas O. destacó la importancia de trabajar en equipo y sintonía con las directrices nacionales. “No se trata de actuar aisladamente –señaló– es de vital importancia mantener activa y permanente comunicación con la seccional nacional”.

Nelson Lombana Silva expresó el sentido de la lucha sindical. “La información en el neoliberalismo es una mercancía, que la compra el que tiene plata. Más del 60 por ciento de los medios regionales se encuentran comprados por las multinacionales y transnacionales, especialmente AngloGold Ashanti. La monopolización de la información es aberrante, por eso nos parece que Asoprensa debe preocuparse por desarrollar en la región los medios alternativos de comunicación. Esta actividad es prioritaria”, destacó y agregó: “Hay que construir medios alternativos para la paz con justicia social”.

Nueva junta directiva

La asamblea nombró junta directiva y adicionalmente un comité de ética y disciplina integrado por tres compañeros. La nueva junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Nelson Lombana Silva, presidente;
Hermilo Huertas O, vicepresidente;
Tirso Reyes Toro, secretario;
Alfonso Garzón, tesorero;
José Nelson Ramírez, fiscal;
Carlos Enrique Ariza, Oscar Hernández, Carlos J. Botero y compañero Florentino, vocales.