Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Domingo 11 de mayo en Montería: movilización popular por la paz
 

La movilización mañana en Montería, si bien apoya el paro, es una movilización por las reivindicaciones propias del departamento, pero reconoce los avances con el gobierno nacional. Unas 800 personas de Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano, del Alto San Jorge, en el sur de Córdoba, participarán de esta actividad. Participarán las organizaciones Asodecas, Acsurcor, Asocras y por la ciudad la Unión Patriótica. Se piensa llegar a la gobernación durante dos días y pedirle al gobernador de Córdoba que reactive la mesa de interlocución departamental y que reconozca y le dé vida a lo que se hizo en el segundo semestre del 2013 con la precumbre y Constituyentes por la Paz.

Dentro de nuestros objetivos en la movilización están exigirle al gobierno que se nombre docentes para los municipios que no tienen, que los docentes sean nombrados por la nación y no por el banco oferente porque que no les pagan bien, y es una educación precaria. Que se reconozca a todos los sectores de la MIA: campesinos, indígenas y estudiantes. Apoyo a la infraestructura en las veredas; puentes, escuelas y puestos de salud.

Exigimos que nos reconozcan como campesinos, tengamos acceso a la tierra y que haya garantías para permanecer en el territorio.

Invitamos a la comunidad a que apoye esta movilización que es pacífica y que busca reivindicar nuestros derechos.