Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Debate
Votar por Santos contra Uribe !Detener el Fascismo!
Fernando Dorado / Viernes 30 de mayo de 2014
 

El próximo 15 de junio de 2014 los colombianos tendremos que escoger entre dos opciones: Santos y Zuluaga (Uribe). Ambos candidatos son neoliberales, enemigos del pueblo, capitalistas y en esencia anti-democráticos.

Sin embargo, el uribismo es una expresión política neo-fascista y totalitaria que construyó una pérfida herramienta paramilitar para arrasar el país y durante 8 años, con el pretexto de combatir a la guerrilla, se dedicó a aplastar, a sangre y fuego y mediante todo tipo de acciones legales e ilegales, cualquier asomo de protesta popular o ciudadana.

Por otra parte el neoliberal Santos, quien estuvo comprometido con el gobierno de Uribe y con sus prácticas, por la presión y lucha del pueblo colombiano y de algunos sectores de la comunidad internacional, se distanció de Uribe y –pese a todo lo corrupto y neoliberal que es–, aún se apoya en las recortadas y frágiles instituciones democrático-burguesas.

Ahora bien, esas instituciones, recortadas y todo, burguesas y todo, aún las necesitan millares y millares de campesinos, trabajadores, estudiantes, mujeres, desplazados, comunidades étnicas, etc. etc., para poder expresarse y movilizarse. Es por ello que llamamos a las organizaciones sociales y a todas las expresiones políticas democráticas, alternativas, progresistas y de izquierda a votar por Santos contra Uribe. Lo hacemos a sabiendas de que es una salida vergonzosa pero obligatoria. Y lo hacemos con total independencia y autonomía, sin hacer compromisos ni pactos de ningún tipo con Santos, sin apoyar a su eventual próximo gobierno, a quien sólo exigimos condiciones reales para la oposición política y la movilización popular, en el marco de la Constitución Política colombiana.

A su vez, convocamos a esas mismas fuerzas políticas y sociales a conformar cuanto antes una Gran Coalición en Defensa de la Democracia, que detenga el intento del fascismo y totalitarismo de apropiarse del poder político, lo que estamos seguros, será instrumento para cerrar cualquier posibilidad de terminación concertada de la confrontación armada y será herramienta para desestabilizar la región y crear condiciones para la intervención directa del imperialismo estadounidense en Venezuela y otros países, como lo fue durante el gobierno de Uribe.

Llamar al voto en blanco o a la abstención es dejar abierta la posibilidad de elección de Uribe (Zuluaga), es decir: Un voto en blanco peligroso. No creemos en la democracia burguesa pero defendemos hasta el más mínimo resquicio democrático para poder desarrollar la lucha popular contra el régimen neoliberal y capitalista.