Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Debate
La lógica de Robledo
Sebastián Angarita / Sábado 31 de mayo de 2014
 

La hipocresía de Robledo alcanza los niveles de cinismos que Uribe necesita para ganar, Robledo el principal opositor del voto en blanco durante las elecciones legislativas 2014, hoy ve en el voto en blanco y el abstencionismo una postura democrática sería, una posición semejante que sólo es lograda por Uribe cuando dijo: “Cuánto habría ganado Bogotá si se hubiera permitido una reelección inmediata de Antanas Mockus”. Ahora miremos los antecedentes.

En el 2007 nos dijo que Samuel Moreno era el cambio, en el 2010 nos dijo que elegir a Mockus o Santos era lo mismo. En el 2014 para las elecciones legislativas su posición frente al voto en blanco fue crítica contra sus promotores, pero ahora que la “izquierda” no es una opción, el voto en blanco y la abstención son respetables.

Todas estas afirmaciones vienen del mejor senador del país que en 12 años de carrera política solo ha conseguido que le aprueben un proyecto de ley. Uno creería que Robledo tiene una posición por el futuro de Colombia como la de Iván Cepeda y Clara López, que piensa consecuentemente en las 200.000 futuras víctimas que el conflicto deja por año. Uno creería que Robledo está pensando con cabeza fría y que 4 años de Santos y la despolarización del país son mejores que 8 años de Zuluaga y la polarización generada por la extrema derecha.

Pero su posición es “clara”. Para Robledo, Mockus es igual que Santos, Santos es igual que Zuluaga, Zuluaga es igual que Uribe y por consecuencia Uribe es igual que Mockus. Para Robledo la coherencia política lo lleva hasta la incoherencia pues pasar de ser el principal opositor del voto en blanco a ser su promotor es algo aceptable en nombre de la coherencia que podría dejar al país en una guerra eterna. Pero así como guardó silencio sobre el caso de Samuel Moreno, su “coherente” lucha contra la corrupción llega solo hasta que la corrupción es de derecha.

Puede que sea un completo asco votar en estas elecciones, pero ya no votamos por nosotros sino para prevenir tantas víctimas como podamos.

*Tomado de Las Dos Orillas