Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares asedian la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
Presuntos paramilitares asesinan a habitante del municipio de Cantagallo
Agencia Prensa Rural / Martes 10 de junio de 2014
 

En la vía entre la vereda La Cooperativa (Puerto Nuevo Íte), y Dos Quebradas en el municipio de Remedios Antioquia, desde el día 8 de junio de 2014 se encuentran hombres con uniformes de uso de las fuerzas militares y armados, pero que no llevan consigo ningún tipo de insignias que los identifique como miembros del ejército.

Esta situación tiene atemorizados a los habitantes de esta zona ya que de la misma manera se ha movido por la región los grupos paramilitares que han asesinado campesinos y que han quemado en varias ocasiones la vereda La Cooperativa.

Los campesinos denuncian además el sobrevuelo de una avioneta sin identificación y que genera temor entre los habitantes de la región.

Por otro lado, el día 8 de junio, en las horas de la tarde en el barrio la Libertad del municipio de Cantagallo en el departamento de Bolívar fue asesinado el señor Ariel Cárdenas Amadit. Según versiones recogidas por la comunidad, el hombre fue asesinado por 3 hombres armados, al parecer paramilitares, que mantienen el control del casco urbano del municipio. El señor Ariel Tenia una finca en la Vereda caño Tapao, su edad era de 40 años.

Exigimos al Estado Colombiano las garantías de los derechos humanos en especial el respeto a la vida de los pobladores del Valle del Río Cimitarra.